El Ministerio de Salud de la Nación informó que se acortará a cuatro meses la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para el personal sanitario y los mayores de 60 años.
Esta decisión fue aprobada por las 24 jurisdicciones y en el comunicado el Ministerio se indica que “esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”.
A su vez, alentaron a que aquellas personas que no se vacunaron con ninguna dosis lo hagan ya que en la llegada de la nueva ola se demostró que la vacuna disminuyó la gravedad de los casos y por este motivo las internaciones y muertes siguen estables a pesar del aumento exponencial de contagios.
“La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación”, expresaron en el comunicado.
El Monitor Público de Vacunación de la Nación muestra que 37.870.906 personas recibieron una dosis, 32.321.657 tienen esquema completo y 2.251.509 recibieron una dosis de refuerzo.
El domingo se registraron 7.623 nuevos casos, mientras que se espera que por las Fiestas los números aumenten en las próximas semanas.
En la actualidad, la variante con mayor circulación en el país es la Delta, mientras que Ómicron solo tiene circulación comunitaria en Córdoba en donde se registran el mayor número de casos de todo el país.