DESDE HOY YA NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS AL AIRE LIBRE EN LA CIUDAD

El uso del tapabocas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires deja de ser obligatorio a partir de hoy tras alcanzar la vacunación completa del 70% de los porteños, con la aplicación de 4,5 millones de dosis.

   Según anunció el martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el uso de tapabocas sí continuará siendo obligatorio en espacios cerrados y abiertos con aglomeración de personas.

   Asimismo recomendó mantener las medidas del cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos en caso de ser necesario.

   Se podrán realizar actividades en espacios abiertos sin utilizar tapaboca, por lo cual los niños de todas las edades de establecimientos escolares podrán realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

   Según los anuncios del Gobierno de la ciudad, el control de la temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales también dejará de ser obligatorio.

   “Todas las medidas son posibles gracias al compromiso de la sociedad que mantuvo los cuidados y que se acercó a vacunarse para dejar atrás la pandemia, y volver a soñar en el futuro”, destacó el referente de Juntos.
   Con respecto al transporte público, Rodríguez Larreta anunció la eliminación de los cupos de capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos.
   El jefe de Gabinete porteño destacó que el uso de tapaboca y la medida de mantener las ventanillas abiertas para optimizar la ventilación continuarán siendo de carácter obligatorio.