EL OFICIALISMO APUESTA A DAR VUELTA LA ELECCIÓN EN LA MADRE DE LAS BATALLAS: SE FOCALIZARÁN EN MATEADAS Y ENCUENTROS VECINALES

El Frente de Todos apuesta a “dar vuelta la elección” en provincia de Buenos Aires, al considerar que es la madre de las batallas, centrando la campaña en mateadas y encuentros vecinales para “escuchar” y “comunicar acciones de gestión”.

   “La idea es recuperar el formato de las mateadas y encuentros con los vecinos, que había sido tan característica de nuestra campaña en 2019”, precisaron a NA fuentes del Gobierno bonaerense.

   En ese marco, indicaron que ese tipo de formato proselitista se comenzará a “utilizar bastante más en el tramo final de la campaña”, dado que el próximo miércoles es la fecha límite para realizar anuncios de gestión según el calendario electoral.

   “Vamos a recorrer todo lo que se pueda hasta el 14 de noviembre (fecha de la elección general). A partir del próximo miércoles ya sin inauguraciones ni anuncios”, puntualizaron.

   En ese aspecto, afirmaron que el formato de las mateadas se implementará “bastante en el tramo final de la campaña”, y aclararon que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostrará con los diferentes candidatos de la lista oficialista.

   “Tanto las recorridas como las mateadas las vamos a ir haciendo con los diferentes candidatos de la provincia, la idea es que todos participen activamente”, explicaron a Noticias Argentinas.

   Además, detallaron que se mantendrán los encuentros con comerciantes y productores de distintos sectores para “conversar sobre la situación, especialmente en este renacer de la post pandemia que tiene un montón de desafíos”. .

   “Las convocatorias las hacemos abiertas, la idea es que la gente sepa dónde va a ser la actividad para que se pueda acercar el que desea”, relataron.

   Con el objetivo de “atraer a quienes no optaron por el Frente de Todos o no fueron a votar” en las PASO del pasado 12 de septiembre, el oficialismo bonaerense buscará “orientar la comunicación con mensajes específicos para cada sector”.

   “La campaña en redes sociales va a ser bien segmentadas. La idea es orientar la comunicación de las distintas acciones y avances de gestión”, enfatizaron.

   En esa línea, aseguraron que los spots de campaña apuntará a “sectores específicos” y serán “más relajados”, al considerar que los utilizados en las PASO “se veían muy formales”.

   “El objetivo es afinar la comunicación, apuntando a que las novedades de gestión le lleguen a quien está esperando esa novedad porque le repercute en su vida”, argumentaron.

   Según confiaron fuentes bonaerenses a NA, en el tramo final de la campaña “no se están preparando grandes actos”, sino que “la idea es que los distintos referentes del frente apuntalen la comunicación desde distintos lugares del territorio”.

   “Seguramente actos grandes sólo se van a hacer para los cierres de campaña. Los dirigentes se abocarán a los temas en los que se sienten más cómodos e identificados”, manifestaron.

   Por último, afirmaron que “el propósito es no seguir haciendo actos de todos juntos en el mismo lugar, sino dividirse para ocupar más espacios y poder recuperar más territorio”.