PERCZYK SOBRE LOS VIAJES DE EGRESADOS “GRATIS” DE KICILLOF: “ES UNA ESTRATEGIA POLÍTICA VÁLIDA”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que la iniciativa del gobierno bonaerense para fomentar el turismo provincial con viajes de egresados “gratis” es “una estrategia política válida”.

   “Es una estrategia política válida. Hay otras jurisdicciones, que tienen otro color político, que organizan campamentos y los chicos se van de viaje y tienen otras experiencias”, resaltó Perczyk.

   En declaraciones radiales, el funcionario nacional puntualizó: “Esto no es una novedad en la Argentina. Llama la atención porque queremos que llame la atención”.

   En ese marco, el ministro de Educación precisó: “El gobernador (bonaerense Axel Kicillof) tomó la decisión de anunciarlo. Es parte de la política educativa”.

   “El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no tienen. No se está regalando. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela”, subrayó.

   Además, el funcionario nacional se refirió al programa que Kicillof presentó este viernes para que los jóvenes bonaerenses que cursan el último año de la escuela secundaria, en el sistema público y privado, tengan su viaje de egresados “gratis”.

   “No se está regalando. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela, que no es el viaje de egresados ​​que hice a algún lugar, donde hacíamos lo que en general se describe que hacíamos. Hay una experiencia educativa de finalizar un ciclo”, argumentó Perczyk.

   En ese punto, el ministro nacional consideró que “la discusión es en qué se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos para ellos”.

   Al referirse a las consecuencias de la pandemia, indicó: “Una consecuencia que para mí es tremenda, muy dolorosa, es la de los chicos y las chicas que se desvincularon de la escuela”.

   “Aquellos que se desvincularon absolutamente y los que lo hicieron de manera intermitente. Para el Estado, la sociedad y para el Gobierno es algo que no podemos sostener y tenemos que ir a buscarlos y resolverlo”, enfatizó.

   Por último, aseguró que el Ejecutivo nacional debe “trabajar para la presencialidad plena”, y agregó: “Son cuestiones de rutina y hábito, pero también son inversiones del Estado para mejorar las escuelas, ventilarlas, mejorar sanitarios, la accesibilidad”.