El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo hoy que el hombre que fue abatido tras aparentemente tomar como rehén a un amigo, que terminó muerto, y efectuar unos 300 disparos contra policías en su casa de la localidad bonaerense de Caseros, “estaba totalmente enajenado” y todas las instancias de negociación “resultaron negativas”.
El ministro puso en duda la condición de rehén del segundo hombre que murió en el incidente, al señalar que la relación “está en investigación”.
Berni aseguró que los peritos que revisaron el cuerpo del supuesto rehén, determinaron que su muerte se produjo en horas de la madrugada.
Sobre el momento en el que irrumpieron los policías y abatieron al hombre atrincherado, llamado Alejandro Maldonado, el funcionario comentó que el hombre había comenzado a “incendiar todo” y que los efectivos “tuvieron que romper una pared”.
Berni dijo que el hombre se encontraba en un “delirio paranoico y totalmente descontrolado”, mientras que señaló que “ni siquiera hubo una negociación”.
“Cada vez que le queríamos hablar, respondía con disparos”, contó el ministro.
Además, contó que recibió un disparo en la zona femoral, por lo que su situación era grave: “Los que sabemos de heridas de guerra, sabemos que solamente se puede solucionar con una intervención quirúrgica”.