Los custodios de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvieron a protagonizar un violento hecho con balazos, al trenzarse con motochorros que intentaron asaltar a transeúntes en la misma cuadra de su vivienda en el barrio La Loma de la ciudad de La Plata.
Según reportaron medios locales, el episodio se produjo pasadas las 20.30 del domingo en la calle 45, entre 20 y 21, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto intentaron a asaltar a personas que caminaban por el lugar, quienes pidieron ayuda a los gritos.
Esto motivó la intervención de la custodia permanente de Bonafini, que son efectivos de la Policía Federal Argentina, y dieron la voz de alto en primer término, a lo que recibieron directamente balazos por parte de los motochorros.
Esa acción fue repelida con más tiros, lo que causó pánico entre los vecinos, mientras los delincuentes se dieron a la fuga en un episodio en el que no hubo que lamentar heridos.
Al lugar del hecho arribaron efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta y peritos de la Policía Científica, que recolectaron las vainas servidas para determinar lo ocurrido. De acuerdo a los vecinos se habrían disparado en la cuadra al menos cuatro proyectiles.
El 13 de abril pasado, los custodios de Bonafini habían protagonizado otro tiroteo cuando delincuentes quisieron robarle el auto a uno de ellos, hecho que terminó con un presunto ladrón baleado en el abdomen en el hospital San Martín de La Plata.