FERRARESI ENTREGÓ VIVIENDAS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN SAN MARTÍN

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, realizaron una nueva entrega de créditos a tasa cero para construcción y de viviendas de Procrear II a familias adjudicatarias de dicho municipio bonaerense.

 A través de la línea Créditos Casa Propia, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso acompañando a las familias argentinas que desde hoy ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio. Las mismas resultaron ganadoras en el sorteo del mes de mayo y contarán con un plazo máximo de 30 años para su devolución y una financiación del 100%.

 Durante el acto, el ministro dialogó con las familias beneficiarias, conoció los planes que cada una de ellas tiene para la construcción de sus nuevos hogares y remarcó _“no sólo estamos cumpliendo sueños, sino que además estamos generando trabajo. Esto pasa todos los días en la Argentina, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio”_. Y agregó: _“Estos créditos son una muestra del modelo de Argentina que queremos, un modelo de país para la mayoría de las y los argentinos, y no una Argentina para unos pocos como quieren otros”_.

 Además, entregaron viviendas en el Desarrollo Urbanístico de la localidad de Billinghurst que fue iniciado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández, y que cuenta con 335 viviendas, de las cuales 210 ya fueron entregadas desde el año 2020 gracias al relanzamiento del programa Procrear. Asimismo, y en enero de este año, fue aprobada su segunda etapa para construir 153 unidades más, luego que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri decidiera dar de baja este sector teniendo el proyecto ejecutivo aprobado.

 Por último, Ferraresi le entregó al intendente Moreira el acta de No Objeción para licitar la red peatonal del Barrio Hidalgo que contará con una inversión del Gobierno Nacional superior a los $212 millones de pesos, financiados a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA).

 MÁS CRÉDITOS PARA MORENO Y GENERAL RODRÍGUEZ

 Con el objetivo de que cada vez sean más las familias que tengan la oportunidad de acceder a su vivienda, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, también entregó créditos hipotecarios a tasa cero para construcción de la línea anteriormente mencionada. En esta ocasión tuvieron como protagonistas a ganadores y ganadoras de las localidades Moreno y General Rodríguez, y en cada una de estas entregas el secretario estuvo acompañado por las autoridades locales.