FIN DE SEMANA CON VERANITO, SUDESTADA Y FRÍO

La miniprimavera en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se prolongará hoy con una temperatura máxima de 25 grados, aunque el cambio será radical el domingo, con lluvia, viento y sudestada, para dar lugar al tiempo muy frío.

   Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado la mínima será de 13 grados, el cielo estará parcialmente nublado y prevalecerán los vientos del norte.

   El domingo los vientos ganarán intensidad hasta acercarse a los 60 kilómetros por hora y rotarán al sudeste, con tormentas y un rango de temperaturas de entre 10 y 17 grados.

   Las condiciones climáticas no mejorarán el lunes, cuando el paso de un frente frío dará lugar a una máxima de apenas diez grados, tras una mínima de ocho, mientras continuarán las lluvias y los vientos del sudeste.

   Según el sitio Meteored, la ondulación del sistema frontal derivará en la formación de un centro de bajas presiones, favoreciéndose una situación de sudestada, de breve duración y sin condiciones severas, sobre el este de Argentina.

   Se espera una pleamar de 2,80 metros sobre la Ciudad de Buenos Aires y de 3,00 sobre la costa norte bonaerense y se prevé que habrá ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Río de la Plata.