EL PATENTAMIENTO DE MOTOS CRECIÓ MÁS DE 25% EN JULIO

 La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 25,3% interanual en julio, al totalizar 29.323 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

   En la comparación con junio de este año, se registró una baja del 2,7%, ya que en ese mes se habían patentado 30.143.

   De esta forma, en los siete meses ya transcurridos del año se patentaron 197.866 unidades, un 47% más que en el mismo período de 2020.

   En cuanto a la participación, ACARA aseguró que no se observaron grandes cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses.

   Así, Honda siguió liderando el mercado con 6.315 unidades, seguida por Motomel, que con 4.013 se afirmó en el segundo lugar por sexto mes consecutivo, y Corven, con 3.536, sigue en la tercera posición por tercer mes consecutivo y dejó a Gilera cuarta con 3.231 unidades.

   En el quinto escalón -por segundo mes consecutivo- se ubicó Zanella con 2.635, superando a Keller, que con 2.033 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

   En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recuperó su histórico liderazgo por segundo mes, luego de seis meses de haberlo pedido por la Gilera Smash, que quedó segunda.

   La Motomel B110 recuperó la tercera posición luego de haberla perdido el mes pasado por la Corven Energy 110, que ahora esta cuarta; el quinto puesto, sin cambios, siguió ocupado por la Keller KN 110-8.

   En este marco, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, julio fue un buen mes para las motos. La búsqueda de medios alternativos de transporte desde el inicio de la pandemia, especialmente en el AMBA, continúa acercando la gente a los concesionarios”.

   “Conscientes de que necesitamos sumar alternativas de financiación, algo clave para el perfil de los compradores de motos, estamos solicitando desde todas las cámaras que se puedan incorporar a los programas de Ahora 12, 18 y 30 la venta de motovehículos, algo que creemos que puede darle el impulso que necesitamos para completar un buen año”, añadió.

   Salomé estimó que “vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad, con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso”.

   Por su parte, el Director Institucional de ACARA, Carlos Movio, indicó que “la actual demanda continúa con un porcentaje muy alto de unidades de baja cilindrada, mayor al 90%: Por eso seguimos con una mesa de trabajo permanente junto a la Secretaría de Industria, para que haya una mayor disponibilidad de unidades: es la parte de la oferta que necesitamos que crezca y que termine impactando en mayor actividad y rentabilidad”.