QUIRÓS CONSIDERÓ QUE “TODAVÍA NO ES EL TIEMPO” DE ESTABLECER PASES SANITARIOS COMO IMPULSA LA PROVINCIA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió hoy a la intención del Gobierno bonaerense de establecer pases sanitarios que beneficien a las personas vacunadas contra el coronavirus y consideró que “todavía no es el tiempo” de ese tipo de medidas, ya que remarcó que por el momento “no se ha podido completar la vacunación en todos los que querían vacunarse”.

   “En un contexto donde todas las personas que se quisieron vacunar pudieron vacunarse es un instrumento para evaluar.
  Todavía en la Ciudad no hemos podido completar la vacunación en todos los que querían vacunarse, de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas”, sostuvo el funcionario de la Ciudad.

   En conferencia de prensa, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de todos modos reconoció que “probablemente en el futuro sean medidas para evaluar”, una vez que haya una cobertura casi total de la vacunación contra el Covid-19.

   Al analizar la situación epidemiológica de la Ciudad, Quirós afirmó que el distrito lleva “una larga serie de ocho a diez semanas con un descenso permanente de casos”.

   “En las últimas semanas hubo un descenso un poco menos empinado, pero seguimos descendiendo los casos en la Ciudad.
  Pasamos del pico de 2.800 casos diarios a 900″, precisó el titular de la cartera sanitaria porteña.

   A la vez, defendió la decisión de habilitar el “regreso al régimen habitual” de clases presenciales, como “antes de la pandemia”, para alumnos de todos los niveles, tal como anunció Rodríguez Larreta el pasado lunes.

   “Tenemos nuestro plan de progresión en la Ciudad y se lo explicamos a la comunidad y en base a eso vamos avanzando”, señaló Quirós.

   En ese sentido, el funcionario porteño rechazó las críticas del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien consideró que la medida es “peligrosa”.

   “No solemos hacer análisis ni interpretaciones ni comentarios de lo que otros funcionarios de otras jurisdicciones hacen, de manera que no tengo mucho para comentar. Son los ciudadanos los que tienen que tienen que tomar su opinión sobre cada comentario”, señaló Quirós, quien evitó polemizar con el número dos del Ministerio de Salud bonaerense.

   Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires contabiliza un total de 475.942 contagios de coronavirus y 11.212 muertes. En tanto, en lo que respecta a la campaña de vacunación, el distrito capitalino aplicó 2.354.014 dosis: el 56,7 por ciento de los porteños recibieron al menos una dosis, mientras que el 17,2 por ciento de la población logró completar el esquema de inmunización.