COMO GUIÑO A SUS NUEVOS SOCIOS, LA OPOSICIÓN SE LLAMARÁ “JUNTOS” EN BUENOS AIRES

La coalición opositora Juntos por el Cambio acortó su nombre en la Provincia de Buenos Aires y a partir de ahora será solo “Juntos”, por lo que quedarán eliminadas las referencias a lo que fue “Cambiemos”, un gesto que tiene que ver con la idea de renovar y ampliar el espacio.

   Así quedó establecido en la medianoche del miércoles, cuando venció el plazo para presentar las alianzas electorales de cara a las próximas elecciones de medio término, cuyas PASO se disputarán el 12 de septiembre.

   Es la segunda vez que la coalición cambia su nombre, luego de llamarse Cambiemos en 2015 y Juntos por el Cambio en 2019, cuando el entonces senador Miguel Ángel Pichetto se incorporó para integrar la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri, en su intento por ser reelegido.

   Este cambio de nombre solo se dará por ahora en la Provincia de Buenos Aires, y tiene como motivo principal la ampliación del espacio a algo que relacione a los nuevos actores a la gestión Cambiemos, cuyo resultado electoral en el territorio bonaerense en las últimas elecciones no fue bueno.

   La alianza opositora incluirá a los tres partidos fundadores – el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica- y también a otros nuevos como el Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó y Confianza Pública, de Graciela Ocaña.

   El cambio de nombre fue un pedido de los nuevos actores que tendrá esta elección, como el neurocientífico Facundo Manes, y pone de manifiesto la unidad de distintas ideas que habrá en la oposición contra el Frente de Todos.

   Más allá de este gesto de unidad, la oposición no irá con listas de unidad en la Provincia y, por el contrario, acudirá a las PASO para definir diferentes internas dentro del espacio, en las que competirán Facundo Manes, Diego Santilli y, por ahora, Jorge Macri, quien negocia con Horacio Rodríguez Larreta su candidatura.