GÓMEZ ALCORTA SOBRE LA DENUNCIA A ALPEROVICH POR ABUSO SEXUAL: “HEMOS LEVANTADO LA VOZ PARA QUE LA JUSTICIA SEA EXPEDITA”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy que desde la cartera que encabeza han “levantado la voz” para que la Justicia “sea expedita” y resuelva la causa por abuso sexual contra el senador nacional del Frente de Todos José Alperovich, acusado de violar a su sobrina.

   A fines de 2019, el tucumano fue denunciado penalmente por abuso sexual con acceso carnal contra la joven mujer, que era empleada suya en el Congreso, y a raíz de esa situación, por la que recibió un fuerte repudio, tuvo que pedir licencia sin goce de sueldo.

   La licencia se fue renovando a medida que los plazos se iban venciendo y esa situación continuará prolongándose hasta que la Justicia llegue a una resolución.

   “Soy muy defensora de las garantías de todos y todas. Pero nosotros levantaríamos la voz si Alperovich estuviera haciendo uso de su banca”, señaló en diálogo con “Lado P”, el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.

   La funcionaria aclaró que no le corresponde a ella fijar las responsabilidades penales de esta causa que involucra al ex gobernador tucumano, pero sí entiende que le “corresponde escuchar y creerle a esta mujer”, en referencia a la presunta víctima de abuso sexual.

   “Hemos levantado la voz porque necesitamos que el Poder Judicial sea expedito. Esto ser resolvería si hubiera una condena. Resolvería también el tema vinculado a esa banca”, expresó Gómez Alcorta.

   En una de sus cartas, la sobrina de Alperovich narró el trauma que le generó la situación de violencia sexual a la que fue sometida y el largo proceso de vergüenza, humillación y dolor que tuvo que atravesar hasta que tocó fondo y juntó fuerzas para denunciar lo que había sucedido. .

   La joven calificó a Alperovich como “su monstruo” y “su abusador”, y relató el momento en que se decidió a poner en palabras el horror que había vivenciado, lo que le permitió empezar a recomponerse psicológica y emocionalmente.

   Al respecto, Gómez Alcorta reiteró que se ha “solidarizado” con cada una de las cartas compartidas por la joven mujer, a las que definió como “absolutamente conmovedoras”, y reclamó al Poder Judicial mayor celeridad para resolver la causa.

   “En ningún caso el Poder Judicial puede tomarse años para resolver una causa y sobre todo esta donde hay desigualdad en términos de poder. El tiempo juega en contra de quien hizo la denuncia y es más vulnerable”, reflexionó la ministra.