EN UNA JORNADA A PURO AMISTOSOS, GANARON INDEPENDIENTE, LANÚS, ROSARIO CENTRAL Y NEWELL`S

En una jornada cargada de encuentros amistosos entre los equipos de la Liga Profesional, que sirvieron de preparación para el inicio del torneo local, ganaron Independiente, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez y Newell´s Old Boys, entre otros.

   En el estadio “Libertadores de América, Independiente superó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde no jugó la flamante incorporación Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, por 1 a 0 con gol de Silvio Romero.
   La sorpresa la dio Lanús, que en el propio “Cilindro” de Avellaneda le ganó a Racing por 2 a 0, con sendas conquistas del inoxidable José “Pepe” Sand.

   Ya sin Germán Burgos como DT, Newell´s consiguió un triunfo en su visita al “Nuevo Gasómetro” ante San Lorenzo por 2 a 1, con un doblete de Ignacio “Nacho” Scocco, mientras que el “ciclón” marcó mediante un tanto de Nicolás “Uvita” Fernández.

   El solitario gol de Mateo Coronel le permitió a Argentinos Juniors vencer a Huracán por 1 a 0, en el histórico Palacio “Tomás A. Ducó” de Parque Patricios.

   Rosario Central, de la mano del entrenador Cristian “Kily” González, venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1, con dos goles del experimentado Marco Ruben, mientras que Ezequiel Cañete marcó el tanto “tatengue”.

   Con la conquista de penal marcada por Ricardo Centurión, Vélez le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en el cotejo que protagonizaron en el estadio “José Amalfitani” de Liniers.

   En el Viaducto de Sarandí, Sarmiento de Junín le ganó a Arsenal por 2 a 1, pero con la paradoja que el equipo local marcó todos los goles.

   Es que Gastón Suso y Mateo Carabajal, defensor del “Arse”, marcaron en propia puerta, mientras que el descuento del equipo de Sergio Rondina llegó por intermedio de Brian Farioli.

   A su vez, en Córdoba, Talleres le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1, con los goles de Carlos Auzqui y Mateo Retegui, en tanto que el “ferroviario” descontó a través de Leonardo Sequeira.

   Los empates estuvieron en Vicente López y Banfield, ya que en el norte bonaerense Platense igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán, con los goles de Matías Tissera, para el “calamar” y Leonardo Heredia, en el “decano”.

   Por su parte, Banfield y Godoy Cruz empataron sin goles en el sur bonaerense.