LA PSIQUIATRA COSACHOV PIDIÓ UNA NUEVA JUNTA MÉDICA Y RECLAMA QUE INTERVENGA EL CUERPO MÉDICO FORENSE

La psiquiatra Agustina Cosachov pidió hoy una nueva junta médica que se realice sobre la muerte de Diego Armando Maradona y reclama que intervenga el Cuerpo Médico Forense.

   La solicitud se la realizó a los fiscales de San Isidro porque asegura que las conclusiones de la Junta Médica que la llevaron a impulsar la acusación en su contra esta plagada de irregularidades.

   Cosachov criticó que los peritos llegaron a las citadas conclusiones sin haber visto nunca al paciente y que el único que puede decretar con capacidad reducida a un paciente es un juez, algo que no ocurrió.

   La psiquiatra junto al neurocirujano Leopoldo Luque habían pedido hace semanas la nulidad de la Junta Médica por varias irregularidades detectadas, según plantearon sus abogados, y es algo que aún no resolvió el juez de garantías Orlando Díaz.

   Los planteos llegaron luego de las siete indagatorias que tomaron los fiscales a los que, hasta ahora, son los imputados.

   Luego de finalizar las indagatorias con Luque el pasado lunes, los fiscales cuentan con un período total de diez meses para definir si el neurocirujano y los otros seis implicados van a juicio.

   Según el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, la investigación penal preparatoria “deberá practicarse en el plazo de cuatro meses a contar de la detención o declaración del imputado”.

    “Si aquel plazo resultare insuficiente, el Fiscal dispondrá motivada y fundadamente su prórroga, con conocimiento del Juez de Garantías, hasta por dos meses más, según las causas de la demora y la naturaleza de la investigación y, en casos excepcionales debidamente justificados por su gravedad o difícil investigación, la prórroga dispuesta podrá ser de hasta seis meses”, agrega la norma.

   Por otro lado, esta semana los fiscales darán respuesta al pedido de detención hecho por el querellante Mario Baudry, representante de la ex pareja de Maradona, Verónica Ojeda, contra Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica de la obra social Swiss Medical, Nancy Forlini.

   Según la norma en provincia de Buenos Aires, ante el juez de Garantías el único que puede pedir la detención es el fiscal, por lo cual el escrito presentado por Baudry deberá ser resuelto inicialmente por ellos.

   Los fiscales, quienes podrán avalar el pedido de Baudry o rechazarlo, son los únicos que pueden presentarse con ese tipo de pedido ante el juez con lo cual si no coinciden con la presentación de la querella, la misma no prosperará.