LUQUE APUNTÓ A LOS MÉDICOS DE LA OBRA SOCIAL Y PIDE SU SOBRESEIMIENTO

El neurocirujano Leopoldo Luque pidió hoy su sobreseimiento y apuntó a los médicos de la obra social en su declaración como imputado ante la fiscalía que investiga la muerte de Diego Maradona.

   “Lo primero que quiero manifestar es que lamento profundamente el deceso de Diego Maradona. Era mi paciente y mi amigo”, sostuvo Luque en un escrito presentado previo a responder las preguntas de los fiscales.

   Además reclamó una nueva junta médica porque según sostuvo los peritos oficiales hicieron afirmaciones falaces.

   “Si bien la realización de la internación domiciliaria fue una sugerencia mía y de la Dra. Cosachov, yo no formaba parte de la misma, ni mucho menos, estaba a cargo de la misma”, señaló Luque.

   En ese sentido dijo: “Carezco de la estructura, habilitación, inscripción y conocimientos para hacerlo. Lo mismo para supervisarlo”.

   Luque explicó que su función específica durante la internación domiciliaria “fue el seguimiento neuroquirúrgico del paciente”.

   “Tanto el equipo de la internación domiciliaria, como su equipo de salud mental como yo, formábamos parte del grupo de galenos que trataba a Maradona pero no es real que la internación domiciliaria y yo hayamos formado un “´equipo médico tratante´”.

   “La realidad de los hechos, que además se desprende de la prueba producida en el expediente, es que había un grupo médico de internación domiciliaria completamente independiente y ajeno a mí, el cual contaba con médicos asignados, y no eran, tal como lo plantean los Señores Fiscales meros médicos interconsultores”, concluyó.