MAX VERSTAPPEN SE ADJUDICÓ EL GRAN PREMIO DE ESTIRIA Y SE AFIRMA EN LA CIMA DEL CAMPEONATO

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó hoy con el Gran Premio de Estiria en el que fue su segundo triunfo consecutivo al dominar la competencia que se disputó en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la ciudad austríaca de Spielberg.

   Verstappaen fue el absoluto dominador para alcanzar su cuarta victoria de de la temporada sobre nueve carreras disputadas hasta ahora, mientras que en el segundo lugar se ubicó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y la tercera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

   En tanto, la cuarta colocación fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), mientras que quinto arribó Lando Norris (McLaren) y en la sexta ubicación terminó el español Carlos Sainz (Ferrari).

   Además en el séptimo puesto culminó el francés Charles Leclerc (Ferrari), mientras que en la octava posición llegó Lance Stroll (Aston Martin), noveno fue el español Fernando Alonso (Alpine) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cerró el top ten.

   Con este nuevo triunfo, el decimocuarto de su carrera en la Fórmula 1, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 156 puntos, seguido por Lewis Hamilton que tiene 138, mientras que en el tercer lugar se ubica Sergio Pérez con 96.

   En el cuarto puesto de la tabla se ubica Lando Norris con 86, mientras que en la quinta colocación está Valtteri Bottas con 74, sexto se encuentra Charles Leclerc con 58, séptimo Carlos Sainz Jr. con 50, octavo Pierre Gasly con 37, noveno Daniel Ricciardo con 34 y décimo Sebastian Vettel con 30.

   Verstappen lideró desde la “pole” la carrera, sostuvo una buena ventaja sobre Hamilton y al promediar la mitad de carrera cumplieron con la parada para colocar neumáticos duros, tras lo cual el británico intentó tomar la delantera, pero el holandés mantuvo el puesto.

   Al cumplirse 50 vueltas de la competencia, Verstappen llevaba más de seis segundos de ventaja respecto de Hamilton y Pérez se acercaba a un segundo y medio de Bottas, y en los giros finales el holandés lideró con más de 17 segundos sobre Hamilton.

   En tanto, Mercedes ya sabiendo que el británico no iba a quedarse con el triunfo, decidió llamarlo a boxes para cambiar a neumáticos blandos e ir por el récord de la carrea en la vuelta final, lo cual consiguió y se llevó un punto extra.

   El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Austria el cual se disputará también en el circuito Red Bull Ring.