MALENA GALMARINI Y FERNANDO GRAY AVANZARON CON OBRAS DE AGUA Y CLOACAS PARA ESTEBAN ECHEVERRÍA

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvieron este viernes una reunión en la que evaluaron el desarrollo de distintas obras de agua y cloacas que se realizan en el distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 170 mil vecinas y vecinos.

Finalizado el encuentro, la titular de AySA, Malena Galmarini declaró: “Nos reunimos con los equipos para continuar trabajando fuerte en más obras para el distrito. Ha sido una decisión del presidente de la nación Alberto Fernández y del ministro Katopodis, poner el foco en la obra pública en agua y cloacas. AySA tiene hoy 850 obras en marcha en todos los municipios; y hoy en Esteban Echeverría, invertimos en el Barrio Santa Catalina unos 150 millones de pesos en obra de cloaca que va a beneficiar a más de 12 mil vecinos.”.

Como parte del encuentro, recorrieron la obra “Red Secundaria Cloacal Santa Catalina 4° Etapa”, que va a beneficiar a más de 12.000 vecinos y vecinas del partido. El objetivo de la obra es la ejecución de la red secundaria para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de la zona denominada “Santa Catalina”, ubicada en el Partido de Esteban Echeverría.

“En el inicio de la gestión teníamos un 16 por ciento de cobertura en cloacas y ya llegamos al 76 por ciento, lo que estuvo estrictamente vinculado con la planta de tratamiento que construimos y proyectamos para el doble de la población actual”, afirmó Fernando Gray durante el encuentro, que tuvo lugar en el edificio municipal, y remarcó que “duplicamos la cantidad de vecinas y vecinos con agua potable”.

En este sentido, el Intendente enfatizó que “tener un distrito con agua y cloacas es tener un distrito con mejor calidad de vida, porque estos servicios inciden directamente en los indicadores de salud”, al tiempo que agregó que “son obras muy importantes porque, además, nos permiten generar mano de obra genuina con paridad de género”.

Una de las obras que estuvo en la agenda de esta reunión fue el colector cloacal primario de El Jagüel, realizado con una tunelera alemana de última generación y destinado a transportar los líquidos de las redes secundarias hasta la planta de tratamiento que se encuentra en la misma localidad. Malena Galmarini y Fernando Gray recorrieron en septiembre pasado la zona donde se realizan estos trabajos.

También participaron del encuentro de trabajo, Fernando Calatroni, Director General Técnico; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales de AySA, junto a los equipos técnicos de la empresa y autoridades del municipio.

“El año pasado finalizamos 16 obras en Esteban Echeverría, tenemos 8 en ejecución y proyectamos iniciar otras 8 más el próximo semestre. Invertir en obras, es pensar en la salud, calidad de vida, cuidado del medio ambiente y dinamización de la economía local”, concluyó Malena Galmarini.