ROSSI: “MI CABEZA ESTÁ PUESTA EN CUMPLIR LOS CUATRO AÑOS DE GESTIÓN COMO MINISTRO”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó hoy la necesidad de que el Frente de Todos evite ir a internas en las próximas elecciones y busque llegar a listas de unidad que representen a todos los sectores, así como expresó que su voluntad es seguir como ministro y no ser candidato en la provincia de Santa Fe.

   “Yo fui presidente del bloque como diputado nacional. En 2019, el Presidente me convocó para ser ministro de Defensa y mi cabeza está puesta en cumplir los cuatro años de gestión como ministro.
  No he hecho nada para tratar de ser candidato en la provincia de Santa Fe”, indicó Rossi en diálogo con “Ruleta Rusa”, el programa de Nancy Pazos en FM Rock & Pop.

   “Lo que siento y lo que pienso es que mi cabeza está para ser cuatro años ministro de Defensa. En eso está puesta mi voluntad y mi energía. Sé que soy una figura política reconocida en la provincia de Santa Fe y me halaga que piensen que puedo ser candidato, pero mi voluntad es otra”, subrayó el funcionario.

   A la vez, aclaró que es un “defensor” del mecanismo de las PASO para “dirimir diferencias dentro de los partidos” porque dejan “la decisión en las manos del pueblo” y no de las “mesas partidarias”.

   “Ahora, siendo oficialismo en la Nación y en las principales provincias, lo lógico es encontrar puntos de consenso. Es muy difícil para un oficialismo tener internas. En la oposición es más razonable que aparezcan las diferentes miradas y posiciones y se expresen en elecciones internas. El oficialismo tiene que dar una muestra de unidad”, explicó.

   El ministro se refirió además a la cuestión Malvinas y a los distintos reclamos que llevará a cabo la Argentina en ese sentido: “Néstor volvió a colocar a Malvinas en el centro de las prioridades de política exterior y se lograron una gran cantidad de éxitos diplomáticos. El camino es ese: reclamar en cada uno de los foros internacionales nuestros derechos soberanos sobre Malvinas”.