GUIDO PELLA SUMÓ UNA NUEVA ELIMINACIÓN EN PRIMERA RONDA EN LA PREVIA DE WIMBLEDON

El tenista bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 59° del ranking mundial, perdió hoy con el italiano Stefano Travaglia (86°) y quedó eliminado en primera ronda del ATP 250 de Mallorca, en España.

   En dos horas de juego, Pella cayó con parciales de 7-5 y 7-6 (4), por lo que no logra levantar cabeza en su gira sobre césped de cara a Wimbledon, que comienza en una semana, pese a que ganaba 5-2 en el segundo set.

   Además, el bahiense venía de sufrir una temprana eliminación en su debut en el ATP 500 de Halle, en Alemania, donde fue derrotado por el eslovaco Lukas Lacko (214°) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-1.

   Antes, el argentino ya se había despedido en primera ronda en Australia Open, Abierto de Cagliari, Master 1000 de Montecarlo y Madrid; ATP 500 de Barcelona y 250 de Ginebra y Stuttgart.

   El próximo desafío será Wimbledon, que se disputará entre el 28 de junio y el 11 de julio en Londres, donde Pella defenderá los puntos obtenidos al llegar a cuartos de final en 2019.

   En los últimos días el oriundo de Bahía Blanca anunció que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

   “Después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, tomé la decisión de no ir a los Juegos. Sin dudas este año está siendo muy difícil para mí en muchos aspectos y, sabiendo de la exigencia que requieren los Juegos Olímpicos, se hace difícil para mí dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que más me gustó hacer”, publicó en sus redes sociales.