SCALONI NO CONFIRMÓ EL EQUIPO Y EVITÓ DAR DETALLES SOBRE LO OCURRIDO CON LOS FUTBOLISTAS QUE SE QUEDARON AFUERA

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dijo hoy que todavía no definió el equipo para enfrentar a Chile en el debut de la Copa América, aunque “no habrá muchas modificaciones”, y evitó dar detalles sobre la conversación que mantuvo con los futbolistas que se quedaron afuera del plantel.

   Durante una rueda de prensa virtual, Scaloni sostuvo que, entre otras cosas, no resolvió quién ocupará el arco, aunque todo parece indicar que será Emiliano Martínez, quien le ganaría la pulseada a Franco Armani.

   En tanto, consultado sobre las sorpresivas exclusiones del defensor Juan Marcos Foyth y del volante Lucas Ocampos, el entrenador “albiceleste” dijo que les fueron dadas “las razones” de su salida, al igual que lo hizo con otros futbolistas marginados, como José Luis Palomino.

   “Hemos hablado con ellos y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Se sabía que iban a quedar afuera jugadores, trabajamos con honestidad y hacemos lo mejor para el equipo”, afirmó, sin dar más detalles.

   En cuanto al rendimiento futbolístico de la Selección, Scaloni consideró que en la última presentación por Eliminatorias Sudamericanas -empate 2 a 2 con Colombia-, “el equipo jugó bien, pero faltó culminar con el triunfo”.

   “Ese es el camino, lo que pasa es si se gana las cosas se ven diferentes, pero el funcionamiento está, es evidente. De todos modos tenemos que corregir cosas, pero la idea será la misma”, agregó.

   Por otro lado, el entrenador “albiceleste” se refirió al presente de Sergio Agüero, quien arranca de atrás debido a que no está al cien por ciento físicamente.

   “Tiene las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros, está a disposición. Se está recuperando con los entrenamientos y está disponible para mañana y espero que para toda la Copa”, indicó sobre el “Kun”, flamante refuerzo del Barcelona.

   En cuanto a Chile, Scaloni consideró que será “un rival difícil” pese a la ausencia de Alexis Sánchez, marginado del debut por una lesión muscular.

   Al respecto, sostuvo: “Alexis es un gran jugador, de los mejores en su posición en el mundo, pero Chile se hace fuerte y seguirá siendo un equipo difícil”.