ARRANCA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE UNA MUJER ASESINADA EN SALTA DURANTE LA CUARENTENA DE JULIO DEL AÑO PASADO

El juicio por el femicidio de una mujer que fue asesinada en Salta durante la cuarentena de julio del año pasado ante la pandemia del Covid-19 arrancará el próximo lunes con un hombre de 50 años como acusado por el asesinato.

   El imputado, Antonio Gallo, será juzgado por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Analía Mamaní, de 37, ocurrido en julio de 2020 en la localidad salteña de El Bordo.

   Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, que fue quien imputó a Gallo, estará a cargo del debate que se realizará ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

   El hecho que comenzará a ser juzgado ocurrió el 14 de julio de 2020 en una vivienda de barrio Río Grande, donde una pareja que atravesaba una crisis mantuvo una discusión.

   En ese momento, Gallo hirió a su esposa con un arma blanca en la zona del cuello, lo que le causó la muerte y luego se presentó voluntariamente en la dependencia policial.

   El tribunal colegiado que dictará la sentencia estará integrado por los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman.

   Está previsto que las audiencias del juicio se desarrollen los días 14, 16, 18 y 22 de junio.