EVALÚAN TRASLADAR A SUSANA GIMÉNEZ A LA ARGENTINA

Tras ser internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por complicaciones de Covid- 19, se confirmó que Susana Giménez tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo, y sus médicos evalúan trasladarla a Buenos Aires para que sigan su caso los profesionales del Sanatorio Otamendi.

   La diva, de 77 años, fue hospitalizada por presentar un nivel bajo de saturación, pero permanece en una habitación común, sin respirador.

   Si bien no puede hablar mucho porque se agita, está de buen ánimo y pasó una buena noche, según pudo saberse.

   “Susana está bien, es normal que entre el día 6 y 8 (de la enfermedad) la tos moleste más. Le están haciendo todos los estudios que le tienen que hacer. Está súper cuidada, contenta.

  Está bien”, explicó su hermano, Patricio Giménez, a través de sus redes sociales.

   Trascendió que en caso de que no regrese a la Argentina, es probable que la animadora sea trasladada a una clínica de mayor complejidad en Montevideo.

   Susana Giménez recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el Campus de Maldonado el viernes 4 de junio y al día siguiente comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus.

   Tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse, se testearon y dieron positivo, pero no quisieron hacerlo público.

   Desde que se instaló en Uruguay, a fines de mayo de 2020, la diva se recluyó en su mansión “La Mary” y se mantuvo muy estricta con los cuidados para prevenir los contagios del virus.

   Según trascendió, solo veía a su hija, con quien convive, su nieta que actualmente está en Estados Unidos, y su hermano, y cada vez que alguien quería ir a visitarla, pedía que previamente se hisoparan.

   En una reciente charla con el programa “Pan y Circo”, que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Susana indicó: “No me dan ganas de volver a la Argentina. Mi casa no tiene el aire como acá. Extraño algunas cosas y a mis amigos”.

   “Pienso que si esto tiene algún arreglo, volvería. Pero no quiero Argenzuela. No voy a volver en Argenzuela. Trabajé mucho en Venezuela y se me caen las lágrimas… La gente está deprimida, no hay laburo y el trabajo es lo principal. No se puede vivir de un bono, de mendigar. No es así. Se perdió la cultura del trabajo”, agregó y generó polémica con sus dichos.