TERESA GARCÍA: “VIDAL VA A SER CANDIDATA EN LA PROVINCIA, NO LE QUEDA OTRA ALTERNATIVA”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró hoy que la ex gobernadora María Eugenia Vidal será candidata en la Provincia de Buenos Aires porque así se lo demanda su espacio, en tanto que calificó de “poco felices” las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el origen de las poblaciones de Argentina, Brasil y México.

   “Creo que Vidal va a ser candidata en la Provincia porque así se lo va a mandar su espacio. Me parece que va a ser la primera candidata, no le queda otra alternativa”, indicó la funcionaria bonaerense que integra el gabinete de Axel Kicillof.

   Respecto a las listas del oficialismo, remarcó que “hay muchos dirigentes” que podrían encabezarlas pero que “va a ser una batalla de corte provincial” y “va a pesar mucho la acción de los intendentes”.

   “Vivimos en el borde de un abismo permanentemente, cascoteados por una oposición que tiene puesta su mira en la cuestión electoral, pero no deja de apedrear”, manifestó García en declaraciones radiales.

   De todos modos, consideró que “no han sido buenas las declaraciones” del presidente Alberto Fernández y eso se ve “cuando uno mira los diarios de Brasil o México”.

   “No ha sido de lo más feliz, más bien poco feliz”, subrayó.   Por último, se refirió a la situación sanitaria y epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y comentó que hubo una baja del 17% de los casos pero sigue siendo “una meseta altísima”.

   “Esperamos que la semana que viene baje el número de fallecidos. Puede haber alguna adecuación horaria por el tema de comercios. Hay que fortalecer las medidas restrictivas los fines de semana”, indicó sobre posibles nuevas medidas.

   “Hoy tenemos presencialidad en 21 municipios de la Provincia.

  En 114 municipios estamos en zona roja, de alerta. El primer interesado en volver a la presencialidad es el gobernador”, explicó.

   Y concluyó: “Yo quiero que mi nieta vuelva al jardín. Todos sabemos que dentro de la escuela no hay contagios, pero sí en el antes y después con la circulación”.