KATOPODIS: “LA GENTE SABE QUE EL QUE LE PUSO UN MANGO EN EL BOLSILLO ES ESTE GOBIERNO”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que “la gente sabe que este Gobierno le puso un mango en el bolsillo” y eso “lo va a valorar en las elecciones” frente a una oposición que “marca un rumbo que no funciona”.

  “La gente sabe que el que le puso y le va a poner un mango en el bolsillo es este Gobierno. El que le devolvió los remedios gratis fue este Gobierno, el que negoció la deuda externa tremenda que nos dejaron pensando en los argentinos. Todos los días buscamos la forma de generar empleo genuino. La gente lo va a valorar en estas elecciones”, indicó Katopodis en declaraciones radiales.

   El ministro consideró que “la oposición marca un rumbo que no funciona” y que fracasó en otros países de la Región.

   Respecto a lo que viene sucediendo en su cartera, manifestó: “La obra pública viene en reactivación y crecimiento hace siete meses. La construcción avanza a un ritmo muy importante. Hay miles de obras del Ministerio que mueven la economía y significan trabajo para salir de esta crisis”.

   “Estamos gobernando en pandemia y tenemos el desafío de poner a la Argentina en la dirección que prometimos: en la del desarrollo y un futuro mejor. En momento de crisis la Argentina siempre se apoyó en la obra pública”, aseguró el ministro.

   También expresó la necesidad de “estar encima de los precios y del abastecimiento de los productos” para asegurar que haya insumos para todos los proyectos que se están llevando a cabo.

   “Controlamos a los grandes fabricantes y distribuidores.
  Tenemos que garantizar que los precios sean justos y que no haya desabastecimiento”, subrayó.

   Sobre el rol dinamizador de la construcción, comentó que “el 45% de los puestos de trabajo que se crearon en la Argentina se explican por la construcción”.
   “Ahora estamos con más de 1500 obras en ejecución. Esto va dándole una significación muy importante a la recuperación”, señaló.

   “Vamos a seguir potenciando este proceso. Queremos que el conjunto de los sectores de la Argentina se pongan en marcha. Es el Estado el que debe empujar primero la economía para que el resto de los sectores se vayan acoplando”, agregó.

   Respecto a la vacunación, manifestó: “El Gobierno tuvo una decisión muy firme y muy clara en materia de pandemia, garantizando un plan de vacunación extraordinario. Ése es un primer hito y objetivo que tenemos que dar por saldado”.

   “La gente que está cansada y agotada confía en este gobierno y elige cuidarse y no sumarse a las actitudes con las que la oposición intentó todo el tiempo sembrar desánimo”, concluyó.