EDENOR Y ONU ARGENTINA SE UNEN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Edenor y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina concretaron una alianza de comunicación conjunta, en virtud de la contribución de la compañía en la diseminación de los principios, los propósitos y la labor de dicho organismo sobre cambio climático y cuidado del medioambiente.

La alianza se enmarca en la Campaña Consumo Inteligente que lanzó Edenor anticipándose al invierno a través de “Los Lamparini”, la familia argentina que comparte su experiencia con información sobre consumo inteligente, herramientas digitales y una propuesta lúdica educativa para ahorrar en las facturas y cuidar el medioambiente.

La primera comunicación conjunta se realizó el sábado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, donde la compañía invita a sus clientes a sumarse a “Factura Digital” y contribuir de esta forma en reducir la contaminación ambiental y cuidar el planeta.

Con motivo de la alianza Ricardo Torres, director general de Edenor, manifestó: “Sentimos un gran orgullo de trabajar en alianza con ONU en una causa tan importante como es el consumo inteligente para el cuidado del planeta”.

Por su parte Tamar Hahn, directora del Centro de Información ONU para Argentina y Uruguay sintetizó: “Creemos que la alianza con Edenor permitirá darle amplia difusión a las acciones que pueden tomar las personas en su vida diaria y que contribuyen a proteger nuestro planeta y a cuidar el medioambiente. Estamos en un momento crucial, si no tomamos conciencia y acción inmediata la destrucción de la naturaleza, el cambio climático y la contaminación seguirán avanzando a pasos agigantados, causando crisis por inseguridad alimentaria y otros desastres. La ONU está lanzando varias campañas globales para poder hacer frente a estos desafíos y estamos muy entusiasmados con poder sumar esfuerzos junto con una gran empresa como Edenor”.

Campaña de Consumo “Los Lamparini –Familia eficiente”

Edenor lanzó una campaña dirigida a sus clientes residenciales con el fin de concientizar y educarlos sobre los factores que inciden en el consumo de energía.

En líneas generales, los objetivos que lleva adelante la compañía son inculcar que, a base de buenos hábitos, es posible lograr un consumo inteligente de la electricidad. Asimismo, se busca brindar diferentes herramientas a los clientes para que puedan tener previsibilidad en cuanto a lo que consumen cotidianamente, con la incorporación de distintos consejos que permitan influir en la factura final que reciben.

El rasgo distintivo de esta campaña es que la comunicación estará cargo, con una propuesta interactiva, de la Familia Lamparini.

Los Lamparini son una familia argentina especialista en consumo inteligente que cuida la energía con buenos hábitos de consumo y los comparte con todos los clientes de Edenor. Cada uno de los integrantes tendrá un rol especifico en la bajada de los contenidos.

La familia está compuesta por cinco personajes:

Leticia: Es una mama muy didáctica y ordenada. Conoce toda la información importante sobre consumo de energía eléctrica y es experta en ahorro.

Benja: Es un adolescente gamer al que le gusta explorar el mundo de las apps, para luego hacer tutoriales y explicarles a sus seguidores en redes sociales cuales son las ventajas de cada una. Es fanático del simulador de consumo de Edenor.

Emilia: Es la hija menor, amante de la naturaleza, el mundo sustentable y las energías renovables. Ella promueve el uso inteligente de la energía de manera lúdica y brinda los consejos validados por Edenor y la ONU.

Esteban: Es el padre de la familia. Sabe mucho sobre consumo de electrodomésticos. Conoce muy bien la etiqueta de eficiencia energética y da consejos para un consumo inteligente.

Jorge: Es el abuelo. Valora y promueve entre sus pares las herramientas digitales de Edenor para un consumo eficiente.

Micrositio “Los Lamparini”

La familia Lamparini profundizará en un micrositio ubicado en la web de la compañía sobre diferentes temáticas que van desde: información para entender la factura; el acceso a herramientas necesarias para optimizar el uso de los electrodomésticos del hogar mediante el simulador de consumo de edenor; consejos para ahorrar en las próximas facturas y un apartado de trivias en el que cada uno podrá evaluar su grado de conocimiento general sobre consumo inteligente.

Ingresá al micrositio: https://www.edenor.com/CuidamosLaEnergia