La casa de gobierno de La Pampa debió ser desalojada ayer debido a la aparición de una caja en un pasillo con la leyenda “Esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca”, en referencia al reciente ataque en una sede partidaria del Frente de Todos en esa ciudad del sur bonaerense.
El artefacto fue hallado en la sede gubernamental pampeana poco antes de las 13:00 del mediodía, por lo que el personal que allí se desempeña debió ser evacuado mientras que bomberos voluntarios y personal policial se quedaron trabajando en el lugar.
La caja de cartón que contenía el supuesto artefacto explosivo llevaba un cartel pegado con la inscripción: “Así es, esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5 minutos”.
Según informaron medios locales, la persona que dejó la caja quedó filmada y se observó que ingresó por la única entrada que está habilitada y la ubicó en un pasillo a tres metros de la puerta.
La referencia a Bahía Blanca fue debido al artefacto que estalló hace unos días en un local de La Cámpora de esa ciudad y que provocó importantes daños materiales, junto a la aparición de panfletos con mensajes relacionados a discursos de odio.