“MOSTAZA” MERLO, SOBRE LA SEMI DE RACING-BOCA: “ESTÁ EN UN 50 Y 50, EL QUE SE LEVANTE MEJOR SE VA A LLEVAR EL PARTIDO”

El ex entrenador de Racing Reinaldo “Mostaza” Merlo, campeón con la “Academia” del Torneo Apertura 2001, opinó hoy sobre la semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre el elenco de Avellaneda y Boca y consideró que el equipo “que se levante mejor, se llevará el partido”.

  “A Racing lo veo bien. Tiene que coronar algo, está peleando en los tres frentes (Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina) y en un momento muy bueno. Lo veo bien, pero no lo quiero llenar de presión. Está a dos pasos del título, si le gana a Boca llega a la final”, dijo Merlo en declaraciones al diario Olé.

   Y añadió: “Está en un 50 y 50, no me animo a dar un resultado. Boca tiene muy buenas individualidades y en las finales suelen aparecer. El que se levante mejor se va a llevar el partido, la clave va a estar en el mediocampo, el equipo que lo domine va a ganar. No hay candidatos, pero le tengo mucha fe a Racing”.

   En cuanto a las críticas que recibió el actual DT, Juan Antonio Pizzi, semanas atrás, “Mostaza” señaló: “El fútbol es así y el que está en el ambiente lo sabe. Racing levantó. Pizzi puso jugadores de buen pie y le están rindiendo. Veo otra actitud y el plantel entendió la idea del técnico”.

   Por último, consultado sobre sus ganas de volver a sentarse en un banco de suplentes como director técnico, respondió: “Jamás se me fueron, pero la realidad es que cada vez está más difícil. Pasa el tiempo y se complica, vienen camadas jóvenes u es lo normal, pero yo estoy dispuesto”.