PETROCINI DIJO QUE DOCENTES BONAERENSES NO ASISTIERON A REUNIÓN ALGUNO SOBRE ADELANTAMIENTO DE RECESO INVERNAL

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aclaró que los sindicatos de docentes en ningún momento participaron de una reunión formal con el Gobierno provincial por un posible adelantamiento del receso invernal.

   Petrocini, que conduce el sindicato docente más numeroso de la provincia de Buenos Aires, ante trascendidos sobre un eventual adelantamiento de las vacaciones para junio próximo, señaló que: “Desde la FEB no tuvimos ningún tipo de reunión formal donde se haya planteado el tema”.

   “Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, señaló que, ´Es una posibilidad. Hace tiempo que los venimos barajando. Es una entre tantas otras´”, reseñó la dirigente gremial en un mensaje publicado en la red social Twitter.

   “En tal caso, no nos corresponde intervenir en esta decisión, si ésta estuviera sustentada, como es habitual, en criterios epidemiológicos y sanitarios, sobre todo si este tiempo permite que la vacuna llegue a un mayor número de docentes”, aclaró de todos modos Petrocini.

   El receso escolar para la provincia de Buenos Aires está pautado del 19 al 30 de julio próximo, según el calendario previsto para 2021.