ARROYO PIDIÓ A PATRICIA BULLRICH “COLABORAR” Y “NO ENCENDER LA MECHA”, PORQUE “LA SITUACIÓN ES MUY COMPLICADA”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cuestionó hoy las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, contra el Gobierno y subrayó que “no se puede decir cualquier cosa”, ante lo cual la llamó a “colaborar” y “no encender la mecha” porque “la situación es muy complicada”.

   “No se puede decir cualquier cosa. Lo tomo como un tema de responsabilidad colectiva. Los dirigentes políticos no podemos decir cualquier cosa. Cada uno puede tener la opinión que quiera, pero tirar cualquier cosa al aire no se puede”, sostuvo el funcionario nacional.

   En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el titular de la cartera social advirtió que “la situación es muy complicada” y remarcó que su tarea es “apaciguar, serenar”.

   “Lo que tenemos que hacer no es encender la mecha, sino ayudar, acompañar. Tenemos que colaborar y no encender la mecha. Tenemos que ser muy cuidadosos y no decir cualquier cosa”, insistió el ex diputado nacional.

   De esta manera, Arroyo se refirió a las acusaciones que hizo Patricia Bullrich contra el Gobierno por las fallidas negociaciones con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el COVID-19.

   Al analizar la situación social ante un nuevo confinamiento estricto por el incremento de contagios de coronavirus, el integrante del Gabinete destacó que hay “cobertura” alimentaria a través de distintas políticas públicas, pero reconoció que “hay un problema serio de calidad nutricional: se está comiendo mucho fideo, harina, arroz, y poca carne, frutas y verduras”.

   En ese sentido, defendió la ampliación del universo de beneficiarios de la tarjeta Alimentar, ya que indicó que “en este contexto de rebrote, de segunda ola lo alimentario cobra una importancia vital”.

   “Hay un serio problema. La situación es muy crítica y el problema más grave es el precio de los alimentos. La gente hace changas y también va a los comedores, porque no le alcanza. Eso lo venimos viendo desde hace tres meses”, manifestó.

   Y añadió: “En abril de 2020 leche, carne y verduras era el 62 por ciento del consumo con la tarjeta Alimentar. En abril de este año fue el 50 por ciento. Eso tiene que ver con el problema del precio de los alimentos. Se está comiendo peor por el precio de los alimentos”.

   Ante esa situación, el ministro de Desarrollo Social reiteró que se debe avanzar en la quita de IVA a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria para “acompañar a los que menos tienen y para eso tienen que pagar menos”.

   “Está claro que la mejor política social es el trabajo, pero esto es emergencia alimentaria”, finalizó.