DESCUBRIERON UN ARSENAL EN VILLA LUGANO Y SECUESTRARON MÁS DE 15 MIL DOSIS DE COCAÍNA Y NUEVE MIL DE MARIHUANA

Un arsenal en el que había hasta una ametralladora fue descubierto en el barrio porteño de Villa Lugano durante un operativo en el que también se secuestraron más de 15 mil dosis de cocaína y nueve mil de marihuana.

   Según confirmaron fuentes policiales a NA, los allanamientos se realizaron en la noche del pasado viernes en los barrios Mugica y Bermejo, de Lugano, en el marco de varios operativos de saturación y prevención que se vienen realizando desde el inicio de la semana tras el enfrentamiento entre bandas narco.

   Los últimos procedimientos fueron realizados por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, bajo las directivas de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez.

   Luego de investigaciones de campo se montó en la noche del viernes un operativo simultáneo ingresando a dos domicilios en la “Platea 11” del Barrio Mugica, y a otro en el Barrio Bermejo, los cuales sólo están separados por las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

   En uno de los departamentos de la “Platea 11” se incautaron 15.700 dosis de cocaína, 5.636 de marihuana, 600 de pasta base, un envoltorio con tizas de cocaína, 25 panes de marihuana, una bolsa de supermercado con marihuana, siete libretas de ventas, dos chalecos antibala, cuatro cargadores de fusil y cinco de pistola, 278 cartuchos de bala y 92 cartuchos de escopeta.

   Mientras que en el otro domicilio, una casa ubicada a unos 50 metros de la avenida Castañares, los policías decomisaron 3.584 dosis de marihuana, 1.442 flores de cannabis, cuatro chalecos antibalas, una escopeta 12.70, una pistola ametralladora FMK3 calibre 9×19, una pistola Browning calibre 9×19, un silenciador, dos cargadores de pistola, un cargador de FMK3, 222 cartuchos de distintos calibre, 20, cartuchos calibre 308, 58 cartuchos de escopeta y un pasamontañas.

   Finalmente en el barrio Bermejo, y según se informó, se incautó un revólver calibre 32, un cargador de pistola y 137 cartuchos de bala de distintos calibre.