EL PRESIDENTE AFIRMÓ QUE “EN POCAS SEMANAS LA TOTALIDAD DE LAS PERSONAS DE RIESGO” ESTARÁN VACUNADAS CONTRA EL COVID-19

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “en pocas semanas la totalidad de las personas de riesgo” estarán vacunadas contra el coronavirus, y anunció que “en los próximos días” llegarán a la Argentinas “más de cuatro millones de dosis”.

   “En los próximos días contaremos, con más de cuatro millones de dosis. Hasta hoy 7 de cada 10, mayores de 60 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna. Acelerando la aplicación, en pocas semanas más habremos vacunado a la totalidad de personas en riesgo, que optaron por vacunarse”, resaltó Fernández.

   Durante un mensaje grabado por cadena nacional para anunciar las nuevas restricciones ante la pandemia del coronavirus, precisó: “En este tiempo vamos a fortalecer el proceso de vacunación que estamos llevando a cabo”.

   “Tal como anunció el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el Fondo Ruso está normalizando la entrega de vacunas. Ya esperamos otro millón para los próximos días”, precisó.

   Además, reveló que mantuvo una conversación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le confirmó “el pronto envío de una gran cantidad de vacunas” que ambos países produjeron con AstraZeneca.

   En esa línea, detalló que también se contactó con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, a quien le pidieron “su intervención para que la Argentina pueda seguir recibiendo vacunas de Sinopharm”.

   “A todos ellos mi sincera gratitud. Continuamos el diálogo con otros países y productores para que la Argentina siga contando con vacunas seguras y eficaces para toda nuestra población. Seguimos trabajando y poniendo nuestros mayores esfuerzos para la firma de nuevos contratos”, enfatizó el jefe de Estado.

   Por último, destacó que “con la llegada de estas dosis” la Argentina ingresa “en una nueva etapa del plan de vacunación”, y agregó: “En las próximas semanas las jurisdicciones tendrán la mayor cantidad de dosis disponibles, desde que comenzamos a vacunar”.

   “Quiero valorar y felicitar el esfuerzo de cada vacunador y vacunadora que, con emoción y compromiso, son protagonistas centrales de esta magnífica campaña. Mientras nos quedamos en casa, acompañaremos a las familias, a las empresas y avanzaremos fuertemente con la vacunación”, sentenció.