ALBERTO FERNÁNDEZ REGRESÓ AL PAÍS TRAS LA GIRA POR EUROPA: “ALCANZAMOS LOS OBJETIVOS QUE NOS HABÍAMOS FIJADO”

Tras lograr las fotos que buscaba de cara a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández regresó hoy a la Argentina y celebró la “muy productiva” gira por Europa, ya que remarcó que se alcanzaron “los objetivos fijados”.

   “Estamos regresando al país tras una gira muy productiva.

  Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado”, sostuvo el mandatario.

   En un hilo de Twitter publicado en la noche del pasado viernes, el jefe de Estado destacó el “apoyo” que obtuvo de parte de varios pares del Viejo Continente y también la “comprensión” del FMI sobre la situación que vive la Argentina.

   “Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos y con la comprensión del FMI en relación a la difícil situación que vive la Argentina”, manifestó.

   Antes de abordar el vuelo que lo trajo de regreso al país, Alberto Fernández también se refirió a la necesidad de que haya una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial y remarcó su visita al Vaticano.

   “También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global. Es un planteo que viene haciendo el papa Francisco, con quien pudimos encontrarnos y conversar sobre la recuperación de nuestro país”, indicó.

   Y agregó: “Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos”.

   “Debemos construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie”, finalizó el Presidente, quien al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” volvió a quedar al mando del Gobierno, luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, estuviera al frente del Poder Ejecutivo durante los últimos siete días.

   En su gira por Europa, el mandatario mantuvo encuentros con sus pares de Portugal, Antonio Costa; de España, Pedro Sánchez; de Francia, Emmanuel Macron; y de Italia, Mario Draghi; así como también con el papa Francisco; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry.