INSAURRALDE Y OTERMÍN SE REUNIERON CON EL EMBAJADOR, ZOU XIAOLI

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunieron vía zoom con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.
Durante la conversación, se abordaron posibles ejes de vinculación local en torno a cuidado del ambiente, inclusión tecnológica e intercambio cultural.

“Es una gran alegría poder entablar un diálogo de articulación con el representante de una de las principales potencias del mundo”, aseguró el jefe comunal. Asimismo, recordó que en 2019 Lomas de Zamora ya había firmado un acuerdo con la Provincia de Shanxi para fortalecer el intercambio comercial, tecnológico y cultural. “Queremos robustecer las relaciones bilaterales. Estamos viviendo un contexto complejo que requiere, hoy más que nunca, la articulación y la cooperación en torno a temas centrales para el desarrollo global sostenible como el cuidado ambiental y la inclusión tecnológica.”, resaltó Insaurralde.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibieron el respaldo del parlamento chino para la negociación de la deuda nacional con el Fondo Monetario Internacional.

“China y la Argentina son socios estratégicos y creemos que es muy importante profundizar esa fraternidad también a nivel local. Las puertas de Lomas de Zamora están abiertas para todos nuestros hermanos y hermanas chinos que deseen venir a vivir, trabajar y estudiar”, concluyó Martín Insaurralde.