FERNÁNDEZ DECIDIÓ EXTENDER UN DÍA MÁS SU GIRA POR EUROPA Y VOLVERÁ EL SÁBADO

El presidente Alberto Fernández decidió extender un día más su gira por Europa y finalmente partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

   En un principio, la gira del primer mandatario argentino iba a terminar el viernes en Roma, luego de que el jefe de Estado participase del seminario “Soñando un mejor reinicio”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias -que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo- y del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

   Este martes, cuando el Presidente fue consultado sobre una posible reunión con la directora de FMI, respondió: “Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos”.

   En la tercera escala de su gira, Fernández se encontró esta mañana en París con empresarios franceses y se reunió en el Palacio del Elíseo con el presidente Emmanuel Macron, con quien emitió una declaración conjunta a la prensa antes del almuerzo de trabajo.

   Esta tarde Fernández partirá hacia Roma donde mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico y, mañana, almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener otro encuentro de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

   La comitiva argentina emprenderá entonces el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).