TALLERES CLASIFICÓ A CUARTOS PESE A LA DERROTA ANTE LANÚS, AL QUE NO LE ALCANZÓ

Talleres de Córdoba perdió esta noche por 1 a 0 en su visita a Lanús, aunque le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Colón de Santa Fe, el ganador de la zona A.

   Por la última fecha de la zona B, el “Granate”, que se quedó afuera pese a la victoria por resultados ajenos, se impuso gracias a un penal convertido por el experimentado delantero José Sand, a los 15 minutos del primer tiempo.

   Pese a la derrota, y por los otros resultados del grupo, la “T” cordobesa ingresó como cuarto clasificado y enfrentará al “Sabalero”, como visitante, en la próxima instancia.

   El “Granate” salió totalmente decidido a hacer su parte, que era ganar y esperar lo que ocurriera en Avellaneda y Santa Fe.

   Así, en los primeros diez minutos tuvo dos clarísimas opciones con un cabezazo de Quigñón y un desvío en Komar que dio en el travesaño.

   Por eso no extrañó que el juvenil Manuel Lago, en su segunda intervención en el partido -la primera fue una amarilla a los 20 segundos-, le cometiera penal a Bernabei fruto de su nerviosismo, que Sand cambió por gol.

   Lo de Talleres fue preocupante en ofensiva, porque se vio sobrepasado en intensidad por un Lanús muy flexible, que lo presionó bien alto y no lo dejó conectar con su única referencia de ataque Mateo Retegui.

   Los cambios le vinieron bien a los cordobeses en el segundo tiempo, pero casi no generaron situaciones de peligro sobre el arco defendido por Lautaro Morales.

   Salvo a los 44 minutos, cuando los resultados en las otras canchas ya habían dejado afuera a Lanús, y Mac Allister remató un tiro libre directo al travesaño.

   En duelo de equipos que compiten en la Sudamericana, Talleres se quedó con la clasificación y Lanús con la victoria.

   Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.
   Zona B – Fecha 13.
   Lanús – Talleres.
   Estadio: Néstor Díaz Pérez.
   Árbitro: Fernando Espinoza.
   Lanús: Lautaro Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
   Talleres: Marcos Díaz; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Angelo Martino: José Mauri, Francis Mac Allister, Manuel Lago, Joel Soñora, Franco Fragapane; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
   Gol en el primer tiempo: 15m Sand, de penal (L).
   Cambios en el segundo tiempo: 6m Facundo Pérez por Belmonte (L); 16m Carlos Auzqui por Soñora (T), Diego Valoyes por Lago (T) y Mauro Ortiz por Fragapane (T); 23m Michael Santos por Retegui (T); 34m Juan Méndez por Mauri (T); 36m José López por Orsini (L); 46m Julián Aude por Acosta (L).