INDEPENDIENTE QUEDÓ VARADO EN EL AEROPUERTO POR CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y CORRE RIESGO SU VISITA A BAHÍA

El plantel de Independiente quedó varado hoy en el aeropuerto a su ingreso a Brasil, donde tiene previsto enfrentar mañana a Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, al detectarse varios casos positivos de coronavirus.

   El encuentro está previsto para las 19.15 en el estadio “Roberto Santos” de la ciudad brasileña de Salvador, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a su compatriota Christian Schiemann y al ecuatoriano Juan Aguiar, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

   Pero ante esta situación, su realización es una incógnita y dependerá de lo que ocurra en las próximas horas.

   Seis integrantes que ya tuvieron coronavirus y recibieron el alta médica en Argentina dieron resultado positivo a los testeos de ingreso al vecino país, uno de los más castigados por la pandemia.

   Bahía viene de perder como local frente al Ceará por 1 a 0 en la primera final de la Copa Nordeste de Brasil mientras que en la Copa Sudamericana goleó por 5 a 0 al Guabirá de Bolivia.

   El conjunto brasileño dirigido por Dado Cavalcanti buscará quedarse con el triunfo para pasar a liderar el Grupo B ya que tiene 4 unidades e Independiente suma 6 puntos.

   El entrenador no dio a conocer el equipo que colocará este martes, pero podría ser similar al que venció al conjunto boliviano.
.
Falcioni no viaja a Brasil.
.
Independiente viene de perder como local frente a Atlético Tucumán por 1 a 0 por la Copa de la Liga Profesional mientras que por el certamen sudamericano se impuso en Avellaneda por 3 a 1 a Montevideo City Torque de Uruguay.

   El técnico Julio César Falcioni afronta un delicado problema familiar y no acompañará a la delegación a Brasil por lo cual Pedro Monzón seguirá al mando del equipo de manera interina.

   En cuanto al equipo, Lucas Rodríguez no estará en el once titular por sufrir una contractura y para ocupar su lugar pelean por estar Gastón Togni y Thomas Ortega.

   La otra zona de la cancha que sufriría una modificación sería el mediocampo ya que Lucas González ingresaría en lugar de Domingo Blanco o de Lucas Romero.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
.
   Copa Sudamericana.

   Grupo B-Fecha 3.
   Bahía-Independiente.
   Estadio: Roberto Santos (Salvador).
   Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
   Hora de inicio: 19.15 – TV: ESPN .
   Bahía: Matheus Texeira; Renan Guedes o Nino Paraíba, Luiz Otavio, Germán Andrés Conti, Matheus Bahia; Matheus Galdezani o Daniel, Thaciano, Patrick De Lucca; Alesson, Thonny Anderson y Oscar Ruiz. DT: Dado Cavalcanti.
   Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni o Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero o Lucas González, Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Pedro Monzón.