EL SANTIAGUEÑO DECK, TRAS SU DEBUT EN LA NBA: “CUMPLIENDO UN SUEÑO”

El alero santiagueño Gabriel Deck confesó hoy que vivió “un sueño” al debutar en la NBA de Estados Unidos con la camiseta de Oklahoma City Thunder, que perdió en casa frente a los New Orleans Pelicans por 109 a 95.

   Deck, de 26 años, fue el decimocuarto argentino en competir oficialmente en la considerada mejor liga del mundo de básquetbol y redondeó 14 minutos y 35 segundos totales, por lo que el entrenador Mark Daigneault cumplió su promesa del martes.

   “Cumpliendo un sueño”, fueron las tres palabras que usó el “Tortu” para acompañar la imagen en la que se lo ve en cuclillas, delante de la mesa de control y esperando para ingresar con el dorsal “6” y su camiseta naranja.

   Deck ingresó a 1 minuto y 14 segundos para el final del primer cuarto, luego de haber estado varios días en cuarentena y ser sometido a seis hisopados PCR para cumplir con el protocolo dispuesto por la NBA.

   Y como si todavía estuviera en la canchita de tierra donde jugaba en su adolescencia en Colonia Dora, al “Tortu” Deck no le pesó para nada el debut: en su primera intervención defendió a Zion Williamson, el jugador franquicia rival, y acto seguido robó el balón, se posicionó, atacó al mismo jugador y metió sus primeros dos puntos con una jugada que es su marca registrada. .

   Enseguida, en otro robo en la zona pintada rival, metió una asistencia de faja para que Isaiah Roby anote sin oposición.

   La planilla se cerró con dos puntos (1-2 en dobles y 0-3 en triples), dos rebotes (uno ofensivo), dos asistencias, una pérdida por caminar y dos faltas personales.

   Oklahoma (récord de 21 triunfos y 42 derrotas) no tiene perspectivas de clasificar a los Playoffs, pero para Deck será muy importante lo que pueda hacer en los nueve partidos que quedan en el calendario de la fase regular, porque su contrato solo está garantizado por esta temporada, más allá que pueda extenderse hasta tres más.

   Para el básquetbol argentino fue una jornada muy especial porque además del santiagueño de 26 años, al mismo tiempo jugó el cordobés Facundo Campazzo, que cada partido que pasa está más asentado todavía en los Denver Nuggets.

   El base cordobés tuvo otra gran actuación en la victoria de Denver Nuggets ante Toronto Raptors por 121-111, con 12 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y un robo en 29 minutos en cancha.