PROVINCIA FONDOS SE AFIANZA ENTRE LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING DE LA CÁMARA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN

El patrimonio administrado por Provincia Fondos, una de las empresas financieras de Grupo Provincia, continúa en ascenso y este incremento se percibe a simple vista  en el ranking de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión: desde que arrancó 2021, Provincia Fondos se ubica entre los primeros diez puestos en la administración de patrimonios de la industria argentina.   

En poco más de un año de gestión de Juan Cuattromo como presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, una mayor integración en la toma de decisiones financieras entre las empresas permitió potenciar capacidades. El resultado, en el caso de Provincia Fondos, es un importante crecimiento del patrimonio administrado.

“Gracias al trabajo mancomunado entre Grupo Provincia y Banco Provincia, hemos podido diseñar e implementar una estrategia comercial articulada y coordinada entre todas las empresas del holding y el banco, que derivó en un marcado desarrollo y evolución  de la masa critica en los patrimonios administrados de la empresa”, destacó el presidente de Provincia Fondos, Claudio Ariganello. 

Si bien en 2020 Provincia Fondos había aumentado su patrimonio administrado en relación a 2019, 1,1% al 2,3% del market share, en 2021 el patrimonio ya supera los $85.500 millones (a mediados de abril), por lo que se ha fortalecido su crecimiento hasta alcanzar un 3,5% de la participación de mercado.

En septiembre pasado, Provincia Fondos reforzó su abanico de opciones con el lanzamiento de “1822 Raíces Pymes”, un fondo que invierte mayormente en activos financieros emitidos por pequeñas y medianas empresas, y cuyo fin es aportar un instrumento financiero que contribuya al desarrollo productivo de la industria local. 

Ranking.

En cuanto al avance en los puestos del ranking de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión,  Provincia Fondos alcanzó el puesto 9º en marzo de 2021 (en diciembre de 2019 se ubicaba en el 31º),  consolidando un  crecimiento acorde y alineado con el segundo banco del país en materia de depósitos, como lo es Banco Provincia.