NEWELL´S EMPATÓ SIN GOLES CON ATLÉTICO GOIANIENSE EN BRASIL Y SUMÓ SU PRIMER PUNTO EN LA COPA SUDAMERICANA

Newell´s igualó hoy sin goles en su visita a Atlético Goianiense de Brasil en un discreto partido que disputaron en el estadio “Antônio Accioly”, en el inicio del Grupo F de la Copa Sudamericana.

   El elenco brasileño mostró una leve superioridad y fue el protagonista de las mejores situaciones de gol pero se encontró con Alan Alegre, que resistió para mantener la valla en cero y se convirtió en la figura de un cotejo que no tuvo grandes emociones.

   Con este resultado, ambos equipos acumularon su primera unidad en el Grupo F, que completará la primera jornada el jueves a las 21:30 con el duelo entre Libertad de Paraguay y Palestino de Chile.

   La situación más clara del primer tiempo la protagonizó Cristian Lema, quien recibió una asistencia de parte de Maximiliano Rodríguez y, en lugar de cabecear hacia el arco desde el vértice del área chica rival, intentó bajar el balón para que un inexistente compañero conectara en el centro, por lo que se fue por el fondo.

   Por el lado del elenco brasileño, sobre el cierre de la primera parte Aguerre le ahogó el grito al local tras un potente disparo de Danilo Gomes que contuvo sobre el palo derecho para evitar la apertura del marcador.

   En el complemento aumentó la superioridad de Atlético Goianiense, que tuvo dos chances de gol inmejorables pero se volvió a topar con el arquero, que fue vital para que la “Lepra” se lleve un punto en el debut, donde terminó con un jugador más por la expulsión en el final de Roberson por doble amonestación, después de simular una falta en busca de un penal.

   Newell´s recibirá a Libertad en la segunda fecha del grupo el jueves 29 de abril a las 21:30, mismo día y horario en el Goianiense visitará a Palestino en territorio chileno.
.
Síntesis del partido: .
   Copa Sudamericana.
   Grupo F – Fecha 1.
   Atlético Goianiense (Brasil) – Newell´s.
   Estadio: Antônio Accioly.
   Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
   Atlético Goianiense: Fernando Miguel, Dudu Santos, Éder Ferreira, Natanael Pimienta, Nathan, Joao Paulo, William Maranhao, Marlon Freitas, Danilo Gomes, Zé Roberto, Janderson.
   DT: Jorginho.
   Newell´s: Alan Aguerre, Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonatan Cabral, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri, Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Luciano Cingolani. DT: Germán Burgos.
   Cambios en el segundo tiempo: 15m Manuel Llano por M.Rodríguez (N) e Ignacio Scocco por Cingolani (N); 18m Arthur Gomes por Danilo Gomes (AG); 27m Facundo Nadalín por Pérez (N); y Justo Giani por Marcioni (N); 29m Roberson por Zé Roberto (AG); 39m Ramiro Sordo por Jerónimo Cacciabue (N).
   Incidencias en el segundo tiempo: 48m expulsado Roberson (AG) por doble amonestación.