VACUNAS CONTRA EL COVID-19: ABREN EN LA CIUDAD EL REGISTRO PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS

La inscripción para la vacuna contra el coronavirus de adultos mayores de 65 años arrancó este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, al habilitarse la web oficial para la inscripción.

   A las 8:00 arrancó la tercera etapa de la vacunación en la ciudad, la cual está destinada a una población estimada en 140 mil porteños.

   Según se tiene previsto, los primeros turnos otorgados podrían destinarse a que la aplicación se cumpla durante la misma jornada.

   En ese sentido, en conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, conminó a permanecer atentos, “sobre a todo a aquellos que opten por inscribirse, que estén atentos porque la vacunación puede ser en el día”.

   “Vamos a progresar en la vacunación bastante rápido”, expresó el ministro, mientras que recordó que hay equipos destinados a vacunar en sus domicilios a las personas con problemas en la movilidad.

   Quirós también señaló que continuará la vacunación a aquellas personas pertenecientes a etapas anteriores -la primera, la del personal de la salud, y la segunda, la de los mayores de 70 años- que hayan decidido inscribirse en las últimas horas.

   Para vacunarse, los personas deben ingresar al sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completar datos personales y luego recibirán a la vez un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS con la confirmación del emprendimiento.

   A través de las mismas vías, la persona inscripta es contactada para asignarse el turno, y podrá seleccionar fecha, horario y centro de vacunación.

   Los centros de vacunación públicos fuero distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

   Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

   Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

   En el territorio de la Ciudad se aplicaron 607.607 vacunas, lo que representa el 91,3% de las 665.300 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.

   En tanto, 508.639 porteños recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad y, de ese universo, 98.968 ya completaron la inmunización con la segunda dosis.