ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE EL FALLO QUE ORDENÓ QUE LAS CLASES SIGAN: “ES UN ESTRAGO JURÍDICO”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires  es “un estrago jurídico”.

   “Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia Por eso la ciudad fue directo a la Corte”, argumentó el jefe de Estado en declaraciones a El Destape.

   Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, también cuestionó el fallo que cedió al interés del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que las aulas continúen abiertas, al señalar que la resolución judicial es un “mamarracho jurídico”, que tiene una “explicación política”.

   “El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, escribió en Twitter.

   Soria advirtió que se trata de “una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales”.

   “Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”, expresó el ministro.

   Asimismo, señaló que “la fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida”.