DURO CRUCE DE MASSA A EUROPA PARA DEFENDER EL GAS COMO ENERGÍA DE TRANSICIÓN

El ministro de Economía, Sergio Massa, defendió hoy el rol de la Argentina como “acreedor ambiental” y cuestionó la decisión de Europa de mantener combustibles fósiles como el carbón.

   “Mi país es deudor financiero de los más complicados a nivel global, pero es uno de los principales acreedores ambientales, y esa ecuación en algún momento, en algún lugar, la vamos a tener que poner sobre la mesa”, señaló en el marco del encuentro de banco de desarrollo CAF realizado en Chile.

   Dijo que “en el camino de la transición energética, la pregunta del millón es si cuando los países desarrollados nos piden que frenemos los proyectos de desarrollo de gas o de gas líquido, ¿van a dejar de comprar gas líquido? ¿van a cerrar los puertos gasificadores de sus propios países? ¿O nos piden que hagamos un esfuerzo de transición que sus propias economías no hacen mientras vemos a Europa reabriendo plantas de carbón?”.

   “Creo que esa es una discusión que en todo caso la tenemos que dar con una mirada global”, señaló.

   Explicó que no quería dejar de hacer este comentario porque es “siempre injusto que nuestros países que son siempre acreedores ambientales, tengan que hacer un esfuerzo adicional por aquellos que son deudores ambientales”.