TEMPORADA DE ORCAS EN PENÍNSULA DE VALDÉZ

La temporada de orcas en la comarca de Península Valdés, sobre el noreste del Chubut, comenzará el 16 de marzo con una serie de actividades que se harán a lo largo de una semana con exposiciones en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, en Puerto Pirámides y una visita a la zona de alistamiento Punta Norte, adelantó en diálogo con Télam, María José Pögler, subsecretaria de turismo local.

Pögler explicó que “el programa está sujeto a los detalles, incluirá muestras fotográficas y es muy probable que también haya actividades para los más pequeños”. 

La apertura de la temporada se hace en coincidencia con el Día provincial de la Orca, instituido el 16 de marzo, debido a que en esa fecha hace 12 años se registró el último avistamiento del ejemplar, bautizado como “Mel”, en la costa de Punta Norte, sobre la cara oriental de Península Valdés, en el extremo noreste de Chubut. 

La actividad de lanzamiento se extenderá desde el jueves 16 hasta el domingo 19 marzo y se espera la presencia de medios nacionales, fotógrafos de naturaleza especialmente invitados e influencers. 

Las orcas (Orcinus orca) se pueden observar en Península Valdés desde marzo hasta mediados de año, lo que convierten a esa porción de la geografía chubutense en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos amantes de la naturaleza. 

Fuente  TELAM