FORMALIZARON LAS DESIGNACIONES DE LOSARDO Y NIELSEN COMO EMBAJADORES ANTE UNESCO Y ARABIA SAUDITA

El presidente Alberto Fernández formalizó hoy las designaciones de Marcela Losardo y Guillermo Nielsen como embajadores ante UNESCO y Arabia Saudita, respectivamente.

   A través del Decreto 492/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario puso oficialmente en funciones a la ex ministra de Justicia a cargo de la representación argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que tiene su sede en París.

   Losardo había dejado la cartera judicial en marzo pasado y fue reemplazada por el rionegrino Martín Soria: en tanto, ella pasó a ocupar el cargo diplomático que había quedado vacante tras la muerte de Fernando “Pino” Solanas, en noviembre de 2020.

   Por su parte, Nielsen quedó formalmente a cargo de la Embajada argentina en Riyadh con la publicación del Decreto 491/2021.

   El economista, allegado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, renunció como titular de la petrolera YPF en enero pasado.

   Ambos pliegos habían sido aprobados en el Senado el pasado 15 de julio.

   Para concretar la llegada de Nielsen a la sede diplomática en Arabia Saudita, el mandatario trasladó de Riyadh a Qatar al embajador Marcelo Gilardoni.