NADAL ANUNCIÓ QUE NO JUGARÁ WIMBLEDON NI LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO: “TENGO QUE ESCUCHAR A MI CUERPO”

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del ránking mundial, anunció hoy que no jugará en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ni los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por motivos físicos.

   “Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, publicó el mallorquín, en sus cuentas oficiales en redes sociales.

   “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, completó.

   Tras llegar a semifinales en Roland Garros, donde sufrió la tercera derrota de su carrera sobre el polvo de ladrillo parisino donde ganó 13 títulos, Nadal buscaba ganar por tercera vez en el césped de Wimbledon.

   El mallorquín fue abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ganó la medalla dorada en dobles junto a Marc López y quedó cuarto en singles, tras perder con el argentino Juan Martín Del Potro en semis y con el japonés Kei Nishikori por el bronce.

   Con 35 años, quizás era la última posibilidad de su carrera de repetir la medalla dorada que ganó en single en Beijing 2008, por lo que Nadal lamentó su ausencia en la máxima cita del deporte.

   “Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, remarcó.

   Respecto de Wimbledon, donde el mallorquín levantó el título en 2008 y 2010, vinculó su decisión al poco tiempo de descanso con Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

   “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida.

  Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, cerró.