EL ARGENTINO “MUDO” VÁZQUEZ SE DESPIDIÓ CON LÁGRIMAS COMO FUTBOLISTA DEL SEVILLA DE ESPAÑA

El futbolista cordobés Franco “Mudo” Vázquez se despidió hoy del Sevilla de España, luego de cinco temporadas en las que consiguió la Liga de Europa 2020, con lágrimas en los ojos y emotivas palabras para su paso por el club.

   El “Mudo” había llegado en 2016 en una transferencia que al Sevilla le representó unos 15 millones de euros con el Palermo de Italia y ahora no renovó su contrato que vencerá el 30 de junio, donde quedará con el pase en su poder.

   Vázquez, surgido en Belgrano de Córdoba y que todavía no definió su futuro, rompió en llanto y apenas pudo leer una carta de despedida que había escrito para la ocasión, principalmente dirigida a los hinchas.

   “He logrado cosas importantes y siempre será muy especial.
  La palabra sería único”, comentó Vázquez, que lamentó haberse tenido que despedir en un partido oficial, pero a puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus.

   Acompañado por el presidente José Castro y el director deportivo “Monchi”, uno de los más destacados del mundo y que fue clave en su arribo, Vázquez estuvo también junto a sus compañeros argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

   “Ha llegado el momento de decirle adiós a la que fue mi casa por cinco años. Juntos hemos pasado momentos felices, otros no tanto, pero siempre con la tranquilidad de haber dejado todo en el campo de juego, por supuesto que, a mi manera, mi forma de ser y entender este juego. Siempre he tratado de defender este escudo al máximo y estar a la altura de lo que significa jugar para este equipo”, afirmó Vázquez, que la última temporada apenas jugó 22 encuentros, tres de ellos como titular.

   “Gracias por los aplausos, por el apoyo y también por los murmullos, eso me ha hecho ser mejor jugador y me ha ayudado a tener los pies en la tierra. Me voy con la conciencia tranquila de haber sido buena persona, humilde y trabajadora, los principios que me inculcaron mis padres y que llevo conmigo siempre”, expresó el mediocampista.

   “Me hubiese gustado irme en otros tiempos y así poder verlos y sentir el calor del Ramón Sánchez-Pizjuán por última vez, pero seguramente volveré como un aficionado más. Les agradezco al presidente, José Castro, y a Monchi, por haberme permitido defender esta camiseta y vivir el Sevilla FC desde dentro. También a toda la gente que trabaja en el club que siempre estuvieron ayudando para que obtengamos los objetivos”, agregó.