“CHINO” NAVARRO AFIRMÓ QUE LA ARGENTINA “QUEDÓ ATRAPADA EN UNA MARAÑA DE PLANES SOCIALES” Y LLAMÓ A GENERAR “INVERSIÓN PRODUCTIVA”

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, afirmó hoy que la Argentina “quedó atrapada en una maraña de planes sociales” y llamó a “reconstruir” el país en base a “la inversión productiva, donde el trabajo sea lo que ordena”.

   “Argentina quedó atrapada en una maraña de planes sociales.

  En el momento que se otorgan uno lo agradece, porque vos estás ayudando a alguien que lo necesita. Desde un Plan Trabajar hasta un Plan Potenciar o la propia Tarjeta Alimentar, pero nosotros no podemos construir una Argentina basada en la inversión social”, resaltó Navarro durante una entrevista con NA.

   En ese marco, el referente del Movimiento Evita subrayó que “la inflación es el enemigo a derrotar y el trabajo el valor a reconstruir”, y precisó: “Tenemos que reconstruir una Argentina basada en la inversión productiva, donde el trabajo sea lo que ordena. A partir del desorden y del no trabajo la postpandemia va a ser terrible”.

   “A veces en una familia de trabajadores ingresan menos recursos que en una familia de personas que tienen tres o cuatro programas sociales. No estoy diciendo que les saquemos los programas sociales, estoy diciendo la inequidad que se da objetivamente. Eso rompe nuestra sociedad y la fragmenta más”, graficó.

   Para Navarro “no hay más una Argentina justa”, y consideró que “no hay estallido social y todo indica que no lo va a haber, porque hay mucha conciencia social y hay mucha organización social donde el Estado se retiró”. .

   “La organización popular se da cuenta de que los platos rotos del estallido social, los muertos y el dolor lo ponen ellos. No están dadas las condiciones para un estallido social, creo que nuestro pueblo quiere una salida en paz”, subrayó el funcionario nacional.

   No obstante, aclaró que si el Gobierno nacional no encuentra “soluciones”, no “pone el pecho y está ahí cerca del pueblo, sólo basta con mirar (las protestas que se llevan adelante en) Colombia”.

   Ante la consulta de Noticias Argentinas respecto de si es posible en este contexto de pandemia bajar la inflación, respondió: “No es una utopía, es nuestra obligación hacerlo. Es muy difícil, porque Argentina tiene inflación por problemas multicausales y estructurales”.

   Además, destacó que en el país “hay una puja distributiva porque el pueblo argentino, a diferencia de otros pueblos de países hermanos e incluso europeos, pelea por su ingreso”, y enfatizó: “Hemos construido sectores económicos desalmados que no vacilan en meterle la mano en el bolsillo al trabajador cuando aumentan los precios más allá de lo que les corresponde”.

   “Hay actores económicos a los que les interesa que Argentina estalle, que el dólar se vaya a $250 y que la inflación se vaya al 80%. Lamentablemente en las crisis que sufren las mayorías, las minorías se enriquecen”, describió Navarro.

   En ese sentido, el dirigente social ponderó que los sectores económicos “no lograron” que “estalle” el país, y sentenció: “Ni el dólar se fue a $250 ni la inflación se va a ir al 80%, pero estamos peleando y nos cuesta bajarla. Nos está llevando más tiempo del que nosotros creíamos, pero no nos van a torcer el brazo”.

   Respecto de la pandemia, el funcionario nacional aseguró que están “sufriéndola”, y puntualizó: “En un momento parecía que íbamos a tener más contagios pero menos letalidad, y no solamente hubo más contagios sino que aparece más letalidad.

  Queramos o no, uno tiene que empezar a pensar que va a convivir con esta pandemia y sus consecuencias”.

   “Estoy seguro de que antes de entrar al invierno vamos a tener un número muy importante de personas vacunadas. Ya vacunamos casi 10 millones de personas, y mínimo creo que vamos a vacunar al doble”, pronosticó.

   Por último, opinó que “hay sectores de la oposición que se han fanatizado”, pero reconoció que “hay dirigentes que tienen cargos y otros que no tienen cargos con los cuales se puede acordar situaciones y soluciones”.

   “Hay ejemplos concretos de que se puede construir un acuerdo que priorice el trabajo y la eliminación de la inflación. Ahí requerís de la oposición, que quizás sea Gobierno dentro de dos años o dentro de seis. No lo vamos a resolver en un solo espacio político, no lo va a resolver una sola coalición. No se puede prescindir de nadie”, sentenció.