MURIÓ LA ACTRIZ LIBERTAD LEBLANC, A LOS 83 AÑOS

La actriz Libertad Leblanc, de reconocida trayectoria en el cine, falleció a los 83 años, en su domicilio, como consecuencia de una pulmonía, según confirmó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

   “Con dolor despedimos a la actriz Libertad Leblanc. Su destacada trayectoria de alcance internacional incluye trabajos en cine, teatro, televisión y publicidad. Nuestras condolencias a su hija, familiares y seres queridos, abrazándolos en esta dura circunstancia”, indicó la Asociación en el twitter oficial.

   La reconocida actriz, dedicada en general al cine de tono erótico, estaba en su casa de Palermo cuando falleció el jueves por la noche, dado que padecía una neumonía irreversible.

   Libertad María de los Ángeles Vichich, tal su nombre verdadero, nació el 24 de febrero de 1938 en la localidad de Guardia Mitre, ubicada en el departamento de Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro.

   Hace algunos años había sufrido un ataque cardíaco mientras pasaba un tiempo en su casa de Madrid, España.

   Al regresar a la Argentina se sometió a los estudios pertinentes y su hija, quien es médica, instaló todo lo necesario para que sea cuidada en su casa con asistentes las 24 horas.

   La actriz y vedette filmó 30 películas en Argentina, pero también se destacó en el cine mexicano, y en general sus películas tenían escenas “subidas” de tono para la época y hasta han recibido censuras.

   Siempre se habló de su “rivalidad” con otro ícono argentino del cine erótico como fue Isabel “Coca” Sarli, ya que ambas estaban dedicadas al mismo estilo de filmes y una era morocha y la otra rubia.