JUNTOS POR EL CAMBIO ACUSÓ DE “IMPROVISADO” AL GOBIERNO POR LAS RESTRICCIONES EN LA CIUDAD

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 10:Tras confirmar su pre candidatura a diputado nacional para las elecciones primarias dentro de Juntos por el Cambio, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, realizó hoy su primera recorrida por territorio bonaerense y expresó su voluntad de expresar \”el diálogo, el consenso y la apertura del espacio\” opositor. Foto NA

Los principales referentes de Juntos por el Cambio criticaron hoy en duros términos la decisión del presidente Alberto Fernández de disponer nuevas restricciones y acusaron al Gobierno de “improvisado”, al tiempo que afirmaron que “repite y agrava los errores del año pasado”.
   La UCR y el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio emitieron comunicados institucionales en los que hicieron hincapié en el rechazo a la suspensión de clases presenciales y los dirigentes de los distintos espacios de la coalición replicaron esas críticas a través de Twitter.
   Uno de ellos fue el ex presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que “la improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos” y luego se sumó la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que opinó que “fueron medidas autoritarias porque no consideraron la opinión de la Ciudad”.
   “Yo agotaría todos los recursos legales para que hubiera clases. No puedo entender que después de lo del año pasado no hayamos aprendido el valor de un día de clases”, agregó Vidal en declaraciones radiales.
   Por su parte, el jefe de la bancada opositora de diputados, el radical Mario Negri, expresó: “¿Quién le va a creer ahora a Trotta en el Consejo Federal de Educación si el Presidente lo dejó colgado de una percha?”.
   “Esto revela que lo que caracteriza al Gobierno es la improvisación y la incertidumbre, lo que se traduce en una enorme pérdida de confianza social”, sostuvo Negri a través de Twitter y en declaraciones radiales.
   La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el Presidente “debería pedir disculpas” por sus declaraciones sobre el sistema de salud y afirmó: “Los médicos no se relajaron.
  Ellos están trabajando desde el día uno de esta pandemia para cuidar a los argentinos. Sus dichos, Presidente, fueron una falta de respeto”.
   En tanto, su par de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que las nuevas restricciones se deben a que “no se supo conseguir la mismas dosis que el resto del mundo” y agregó: “No tenemos vacunas de Pfizer, no tenemos de Moderna por motivos que nadie da. Hoy más que nunca la Argentina necesita hombres y mujeres de Estado, no cortoplacistas”.
   A su turno, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, manifestó su respaldo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que rechaza el cierre de clases presenciales y expresó: “Compartimos que en la educación cada día cuenta. Los chicos tienen que estar en las aulas, ojalá el ministro y el Presidente lo entiendan”.
   “Por otro lado, nos preocupa el despliegue de fuerzas federales y armadas sin consulta alguna con el Jefe de Gobierno. Viola la autonomía”, agregó el diputado nacional de la fuerza que lidera Elisa Carrió.
   En tanto, su compañero de bancada y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que “el diálogo es fundamental para salir de esta situación” y tras calificar las medidas del Gobierno nacional como “sorpresivas e inconsultas” con la Ciudad, señaló que esto “sólo demuestra la improvisación en la toma de decisiones”.
   A su turno, el senador Martín Lousteau expresó: “La educación debe ser siempre la primera que se abre y la última que se cierra, si no entendemos eso, es que perdimos el norte moral. Muchos países tuvieron que cerrarlas pero tomaron eso como premisa: las escuelas primeras en abrir y últimas en cerrar”.
   Además, el Comité Nacional de la UCR manifestó en un comunicado que el Gobierno “insiste en gestionar la pandemia repitiendo y agravando los errores del año pasado”.
   La bancada de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, en tanto, señaló que “el Presidente y la improvisación de su gobierno empuja a los alumnos nuevamente a una tragedia educativa y a los comercios a la quiebra”.
.
APOYOS
.
En el Congreso también hubo reacciones de apoyo al Gobierno nacional frente a las medidas que involucran a la Ciudad de Buenos Aires por parte de los legisladores del Frente de Todos que representan al distrito porteño.
   “Estoy orgullosa de ser parte de un gobierno que deja de lado la especulación política para cuidar la vida de los argentinos y las argentinas”, expresó la diputada Gisela Marziotta.
   La legisladora del Frente de Todos sostuvo que se trata de “decisiones que debería haber tomado, hace semanas, el Gobierno de la Ciudad, como distrito autónomo, pero la ambición de las autoridades porteñas pudo más”.
   En tanto, el senador Mariano Recalde sostuvo que Rodríguez Larreta “se opone a la decisión del Gobierno nacional solo porque está en campaña” y agregó: “Lo demostró hace una semana, cuando firmó un comunicado en rechazo a medidas que ni siquiera se habían anunciado. No es momento para mezquindades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *