Con las vacaciones de invierno en pleno auge, muchas rutas hacia los principales destinos turísticos de la Argentina se encuentran cubiertas de nieve. En este contexto, manejar con precación es fundamental para quienes viajan en auto a zonas como Neuquén, Mendoza, Río Negro o Chubut, donde el frío intenso y las condiciones climáticas extremas vuelven más peligrosos los caminos y exigen extremar los cuidados al volante.
Cuando cae mucha nieve es fundamental manejar a baja velocidad y respetar la distancia de frenado, dos factores que ayudan a controlar mejor el auto, debido a que en condiciones húmedas sobre terreno resbaladizo la distancia común de frenado se triplica y se necesita más espacio para detener el vehículo.
Otra recomendación de los especialistas es usar “marchas largas”, esto sifgnifica que el motor funciona a menos revoluciones por minuto, lo que vuelve menos probable que las ruedas patinen. Si un auto llegara a tener una caja de cambios automática con opción de modo manual es fundamental activarlo para tener un mayor control sobre los cambios.
fuente NA